miércoles, 15 de septiembre de 2010

SERIA INTERESANTE COMO ESTUDIANTES DE COMUNICACIÓN SOCIAL, MIRAR Y SER UN POCO CRÍTICOS EN OCASIONES. EN ESTA OPORTUNIDAD LOS INVITO A OPINAR ACERCA DEL DISCURSO DE POSECIÓN DEL PRESIDENTE JUAN MANUEL SANTOS EL DÍA 7 DE AGOSTO DEL PRESENTE AÑO.

AHÍ LES DEJO MI OPINIÓN.

Juan Manuel Santos, una identidad única

La identidad corporativa no solamente debe ser un elemento de las empresas sino también de las personas cuando estas son imágenes de alguna marca o entidad, o como en este caso de un partido político.
Juan Manuel Santos, es una figura pública desde hace ya varios años cuando integró el gabinete del ex presidente Cesar Gaviria, y desde ese entonces es una persona que ha manifestado muchas cosas no solo como miembro de un partido sino como figura representativa del estado.
Cuando un político establece un discurso éste debe ser contundente, serio, creíble y sobre todo convincente, ya que está en juego no solo una carrera política sino la confianza y futuro de un país entero. Es por esto que los políticos, sus partidos y los discursos como el de Juan Manuel Santos el 7 de Agosto, día de su posesión, fue un discurso serio y decisivo en donde hizo énfasis en muchas cosas importantes para lograr la “Prosperidad Democrática”, entre ellas el trabajo, el empleo, las relaciones con otros países, el secuestro, entre otras.
Todos los aspectos que transmite una figura pública, en este caso el Presidente de la Republica no solo hablan de la persona como tal, sino de una identidad que hace que muestre sus atributos y valores que este personaje posee: su personalidad, su razón de ser, su espíritu o alma. Es por esto que Juan Manuel Santos en su discurso de posesión se mostró como una persona convincente, confiable, amable y sobre todo tranquila, pero firme cuando debía hacer énfasis en algunos puntos importantes, como el trato con las organizaciones ilegales, los corruptos que se roban el dinero del estado y la guerrilla.
Otros aspectos importantes que hicieron que tanto la campaña como el discurso de posesión de Santos fuera contundente y exitoso, fue que trato temas importantes y no fue excluyente en cuanto los campesinos, a los grupos indígenas y a la población humilde del país, siempre tuvo presente a cada persona, estrato y región del mismo para que de esta forma su mensaje tuviera una amplia cobertura y la misma identidad se fortaleciera cada día más.
Para concluir Santos dio ejemplo al exponer su discurso, siempre fue sincero, con profundo conocimiento de su país, emotivo y sobre todo respetuoso cuando tuvo que tratar temas delicados, además es una persona que junto a su equipo de trabajo siempre tuvo claro lo que quería mostrar al resto de colombianos, siempre se mostro seguro, nunca perdió la calma ni la rectitud que lo caracteriza, y sobre todo siempre dio ejemplo de liderazgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario